domingo, 10 de julio de 2011

¡México campeón del Mundo sub-17!


Una sola Copa, el sueño de millones de aficionados de 24 países diferentes, siete sedes, siete ciudades y siete estadios serían los escenarios de las 52 batallas entre las selecciones participantes, goles, alegria, tristeza, drama, gritos, ilusiones.. Todo en un mismo país, en un mismo torneo.

El final del Mundial sub-17 México 2011 llegó a su fin, y con él, también llegó el fin de un gran torneo donde millones de personas apoyaron a su selección y se ilusionaron con el campeonato, al final, fuimos mas de 130 millones de mexicanos por todo el mundo los que gritamos: ¡México campeón del mundo!

No hay duda alguna de que hoy, todos los mexicanos estamos de fiesta y celebrando ésta que es nuestra segunda corona mundial, algo que hasta hace siete años se veía imposible, pero vino la primera generación soñadora y sin miedo al fracaso la que se atrevió a romper la historia y darnos esa primera copa, a partir de ese momento aquellos que creían que era imposible empezaron a creer, y los que ya creíamos celebrabámos y sabíamos que nunca habíamos estado equivocados.

A pesar de los pésimos directivos que aún hay en nuestro fútbol, también hay unas cuántas personas que hacen excelentemente su trabajo y han sacado adelante a nuestro fútbol en los últimos años, a esas personas, ¡gracias!

Hoy, el nombre de 21 seleccionados se unen a los ya campeones de 2005 como los únicos que se han atrevido a creer y a ganar, ojala las demás selecciones tomen como ejemplo a estos chavos y venga para nuestro fútbol una época dorada en la que sabemos que podemos ganar y enfrentarnos a cualquiera.

Por último y para no extenderme, quiero agradecer y darles un gran aplauso a las restantes 23 selecciones participantes, sin las cuáles, este Mundial no habría sido el mismo y el sabor de la victoria no existiría, aquella de la que a pesar que no estuvimos en el campo, podemos saborear todos los mexicanos.

No se pudo enfrentar a todas, pero las 24 estaban en el Mundial porque son las mejores, Corea, el primer rival, puso en aprietos a la Selección Mexicana apenas al minuto 2, Congo demostró que África es un continente que en los últimos años ha crecido enormemente y se paró y enfrentó sin miedo al conjunto local, y Holanda fue un rival muy fuerte, pero la suerte estuvo de parte de los mexicanos.

Panamá hizo un gran Mundial al calificarse a los octavos de final donde sin miedo enfrentó a mi selección, Francia fue un dolor de cabeza y de Alemania, ¿que puedo decir? uno de los mejores partidos que he visto en los últimos años, ¡el mejor del Mundial! ¡Pusieron a dudar a más de la mitad del país! La selección con más goles en la historia en una misma edición (superó el record de España), ya por último, como ya los conocemos históricamente, el conjunto Uruguayo jugó con mucha garra y jamás dejó de pelear por el triunfo, lo cual hace que esta final tenga un mejor sabor aún.

Nos vemos en dos años para defender esta corona y ¿por que no? ganarla de nuevo con otra generación con hambre de triunfo!


Con imágenes de FIFA.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario