domingo, 11 de julio de 2010

¡España Campeón!

¡Enhorabuena España!


Ha terminado la 19° edición de la Copa Mundial y en el continente africano ha surgido un nuevo campeón en la historia de este magnífico torneo, España se une a Brasil, Italia, Alemania, Argentina, Uruguay, Inglaterra y Francia como las únicas selecciones en haber conquistado la Copa del Mundo, y no podía ser diferente, ya que de no lograrlo la Selección Española, la selección subcampeona Holanda, también habría sido nueva en este selecto grupo.


El partido de este noche, además de pasar a la historia como la primera final en el continente africano, también será recordada por la gran cantidad de faltas y tarjetas amarillas que hubieron durante el desarrollo del juego, entre las que podemos destacar la expulsión de Heitinga por doble amarilla.
Esta final es en la que más tarjetas amarillas se han mostrado, siendo un total de 13 superando las seis de la final de México 1986 entre Argentina y Alemania.

Con un apretado marcador de 1-0 definido hasta en los tiempos extras, España se confirma como la mejor selección del mundo y se convierte en el primer campeón ganando todos sus juegos de eliminación directa (de octavos a la final) con el mismo marcador de 1-0.
Con esto también es el campeón con la menor cantidad de goles anotados, ya que en los siete juegos que disputó solamente anotó ocho goles, quedando por debajo de los 11 goles que anotaron los campeones Italia (1938 en cuatro partido), Inglaterra (1966 en seis partidos) y Brasil (1994 en siete partidos), los segundos con menos goles anotados.
También es el primer campeón que inicia la Copa con una derrota, ya que en su primer partido perdió sorpresivamente 1-0 contra Suiza.

Por el otro lado, los holandeses se convierten en la segunda selección con más finales de Copa del Mundo perdidas, ya que con ésta llegan a tres subcampeonatos, siendo los dos anteriores en 1974 y 1978, finales que perdieron contra los anfitriones Alemania y Argentina respectivamente.
La Selección Holandesa sólo se encuentra detrás de los alemanes, ya que éstos han perdido cuatro finales, pero con la diferencia de que han ganado tres.


En el partido por el tercer lugar, Alemania derrotó a Uruguay 3-2 y por segundo mundial consecutivo se queda en ese lugar, tercero estando entre los tres primeros, en 2002 fue subcampeón y en 2006 y 2010 tercer lugar.

El Mundial de Sudáfrica es el primer con cuatro líderes de goleo, sin embargo, no es el Mundial con más goleadores, ya que en Chile 1962 fueron seis los jugadores que terminaron como líderes anotando todos cuatro goles, y aunque en esta ocasión fueron cuatro, el jugador que recibió la Bota de Oro como goleador fue Thomas Müller, recibiendo la de Plata David Villa y Sneijder la de Bronce.
El alemán también fue elegido como el Mejor jugador joven del torneo y Diego Folán se quedó con el Balón de Oro como Mejor jugador del torneo.


Ha pasado muy rápido este mes mundialista y tendremos que esperar cuatro años más para la próxima justa que será en Brasil.



Hasta luego!

1 comentario:

  1. henorabuena campeones soys los mejores,visca villa,visca españa i eres el mejor casillas con ese beso que bueno eres ole tus huevos.

    ResponderEliminar