jueves, 21 de enero de 2010

¿Crees en las maldiciones?

Aunque muchos no crean en las maldiciones o en la brujería, se han dado mucho casos en el fútbol ¿coincidencia?
Aquí les narró algunos de los casos más curiosos que han sucedido en el fútbol:

Bela Guttman maldice al Benfica
"Sin mí, el Benfica no volverá a ganar una final europea". Con esta frase se despidió Guttman del Benfinca al ser despedido como Dt, meses después de haber situado al equipo en el lugar más alto del escalafón europeo: Ganó dos Ligas y una Copa de Portugal además de dos Copas Europeas (Champions League) consecutivamente en 1960-61 y 1961-62

Desde ese año 1962, cuando ganó su última Copa de Europa (Champions League), el Benfica ha disputado 5 finales de Champions League y las ha perdido todas.. ¿coincidencia o maldición?


Un rayo mata a jugadores africanos
En 1993, durante un partido de la liga B de Camerún, cayó un rayo en el campo matándo a tres jugadores y dejando heridos a otros cinco, todos del mismo equipo. El equipo perjudicado, acusó al equipo contrario de brujería.

VIDEO

Otro suceso ocurrió en octubre de 1998, once jugadores del Bena Tshadi, un equipo de Congo, murieron durante un partido al tras ser alcanzados por un rayo que no afectó en absoluto a los jugadores del equipo contrario que resultaron ilesos. Razón por la cual, los dirigentes y aficionados del equipo afectado acusaron a la brujería del trágico suceso.

Pepe "el brujo"
Recientemente, el caso más famoso relaciona a Cristiano Ronaldo que fue señalado como víctima de brujería y vudú, después de que Pepe "el brujo" dijera que fue contratado para provocarle una grave lesión al jugador portugués y dejarlo fuera de juego por mucho tiempo.

VIDEO: Pepe 'el brujo': "Cristiano Ronaldo estará más tiempo lesionado que jugando"

La de Ronaldo, es la tercera amenaza de Pepe al Real Madrid, la primera fue en 2003 con Florentino Pérez en su tercera temporada como presidente, "no me hicieron caso y pasó lo que pasó", dice. El equipo bajo su nivel de juego a partir de marzo de 2004 y tuvo descalabros sin precedentes, el equipo merengue estuvo tres años sin ganar ninguna Copa (de 2004 a 2007) cuando ganó la liga en la temporada 2006-07. La segunda amenaza fue en octubre de 2006 cuando el brujo anunció que el club iba a actuar contra un grupo determinado de jugadores. Ronaldo abandonó el club, se ganó la Liga, pero Capello el Dt, fue despedido de inmediato.

¿Se cumplirá esta nueva amenza con Cristiano Ronaldo? ¿Será Paris Hilton la responsable? Jajaja

Poco después de la amenaza del brujo, Ronaldo se lesionó del tobillo y al regresar al campo su nivel de juego se ha ido a la baja.



¿Y en México?
En México también se han dado maldiciones, estas son dos de las más conocidas:


Maldición de la Corregidora
La maldición del estadio Corregidora ha tomado con el tiempo tintes de leyenda, dicen que el inmueble fue construido sobre un panteón, que los muertos no logran el descanso y en venganza impiden que los equipos alcancen el nivel óptimo de competencia.

Los orígenes datan de 1980 cuando el equipo Atletas Campesinos asciende y su propietario exige al gobernador Rafael Camacho Guzmán que le haga un estadio o dejarían la entidad. La negativa fue contundente y el equipo se vendió, pero en venganza, el gobernante decidió construir el estadio y se dice que lo hizo sobre un panteón y que es el origen del maleficio.

Cierto o no, el embrujo alcanzó a los cinco equipos que han jugado ahí: Cobras de Querétaro que en 1987 descendió y desapareció; Atlante que descendió en 1990; Querétaro que descendió en 1994 y TM Gallos Blancos que también descendió y desapareció en 1995. Y Halcones de Querétaro que jugó en 2da división y Primera A que también desapareció a finales de la década de los 90's.

Además se puede agregar que Querétaro entre 2002 y 2003 acumuló 21 partidos sin ganar.
Actualmente Querétaro se encuentra una vez más en Primera División ocupando el lugar 17 en la tabla de descenso.



La maldición de Jaime "el tubo" Gómez
Si el Atlas no ha sido campeón en tato tiempo, es por una maldición de Jaime "el tubo" Gómez que data del partido que definió el título de 1950-51 que Atlas le ganó al Guadalajara que se sintió robado por el árbitro.

"Festejen por que no van a volver a ser campeones en 50 años, es más, antes de que me muera no vuelven a coronarse" fue lo que dijo el portero chivista.

Y hasta nuestros días, así ha sido, Atlas lleva 59 años sin ser campeón.

Jaime "el tubo" Gómez (Q.E.P.D.) falleció el 4 de mayo de 2008, hace ya casi dos años y Atlas sigue sin ser campeón.



Aunque usted no lo crea.. xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario