miércoles, 20 de enero de 2010

¿Sabías que Hugo Sánchez no es el único ni el primer futbolista mexicano en jugar con el Real Madrid?

Así es, Hugo Sánchez no es ni el primero ni el único futbolista mexicano en jugar con el Real Madrid, antes de él lo hicieron dos mexicanos

El título de primer futbolista mexicano en el Real Madrid le pertenece a José Ramón Sauto, futbolista mexicano de origen español nacido en el DF el 7 de septiembre de 1912, y en 1933 a los 21 años, se convirtió en jugador del Real Madrid debutando el 17 de diciembre de ese mismo año.

Se desempeñaba como mediocampista, y como jugador merengue ganó tres subcampeonatos de liga y un campeonato de copa, jugó 137 partidos y no anotó gol.

El segundo futbolista mexicano en llegar al equipo merengue fue José Luis Borbolla, futbolista mexicano de origen asturiano nacido el 21 de enero de 1920 en México, DF, y que antes de llegar al Real Madrid, también jugó con el Deportivo y al salir del Real Madrid jugó con el Celta de Vigo, en México jugó con Asturias, España y Marte (antes de ir a Europa) y con Veracruz y América (al regresar de Europa).

Borbolla estuvo con el Real Madrid sólo una temporada en 1945-46 jugando dos partidos (uno de liga y uno de copa) y anotando un gol (en la copa)... también se desempeñaba como mediocampista.

Y ya muchos años después, en la temporada 1985-86, después de su gran paso por el Atlético de Madrid, Hugo Sánchez llegó al Real Madrid siendo considerado como el primero aunque en realidad no haya sido así..

Borbolla también jugó una Copa del Mundo con la Selección Mexicana en Brasil 1950.

Aquí les dejo un link desde donde pueden ver a los jugadores del Real Madrid y donde pueden encontrar a Sauto y Borbolla y su "MEX" como país de origen:
Jugadores del Real Madrid

Y también les dejó otro link donde mencionan a ambos, la llegada de Borbolla al Real Madrid en la parte de arriba y un homenaje a Sauto en la parte final de la página
Los 100 años del Real Madrid, uno a uno

Ahora ya saben que Hugo no es el primero ni el único (para aquellos que eso creían..)

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario